www.regionlima.gob.pe

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RETIRA ÁRBOLES QUE INVADEN LA VÍA PÚBLICA POR LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS EN LA URBANIZACIÓN HUACHO

060 - Publicado por imagen Fecha de publicación: 23/10/2018 11:46 AM


A medida que avanza la construcción de las pistas en la Urbanización Huacho, se vienen retirando los árboles que invaden la vía pública, previa coordinación y con autorización de los vecinos.

En otros casos, las maquinarias pesadas están apoyando en la reubicación y sembrado de las plantas en los parques o áreas verdes más cercanos del lugar, a fin de evitar impedimentos en el avance de la obra.

La moradora, Angélica Ángeles, aclaró que desde un inicio el Plano Catastral no permitía el sembrado de árboles delante de las veredas, porque ya se tenían espacios acondicionados para los jardines. “Agradecemos al GRL por ayudarnos en acondicionar en otras áreas nuestros arbustos y continuar con las labores para cristalizar el asfaltado de las calles, a fin de no tener que seguir soportando el polvo y la tierra”, acotó.

A su turno, la secretaria de la Asociación Junta Vecinal de la Urbanización Huacho Edith Morales de Urbina, instó a sus vecinos a mantener un diálogo fluido en aras de unir esfuerzos con la finalidad de aportar y apoyar a las autoridades del gobierno regional y municipal, que tomaron la decisión de modernizar esta parte de la ciudad de Huacho, poniendo fin a tanta contaminación.

Mientras que, el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, sostuvo que la intervención va conforme a lo establecido en los estudios técnicos, a su vez que se acuerda y respeta la disposición de los moradores, quienes son los que facilitan el avance hasta la culminación del proyecto que será a fin de año.

Comparte en: