www.regionlima.gob.pe

SE REVIVIÓ TRADICIONAL Y MILENARIO FESTIVAL DEL CHACCU DE VICUÑAS EN EL DISTRITO DE GORGOR EN CAJATAMBO

057 - Publicado por imagen Fecha de publicación: 31/07/2018 11:07 AM


La comunidad Campesina de Cochas revivió el tradicional y milenario Festival Ecoturístico Chaccu de Vicuñas, en el extenso paraje de Yanahuayran, situado a 4 mil metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo. 

Una fiesta que congregó a cientos de visitantes y turistas que observaron cómo los pobladores recorrían varios kilómetros de las pampas, con sogas y coloridas banderolas, para cercar a los ágiles animales con mucho ingenio. 

En este evento turístico, se logró capturar a 200 especies con la finalidad de ser esquilada, sin lastimarlas, para poder aprovechar su fibra que representa el sostén fundamental de las familias de esta parte altoandina. 

Por su parte, los profesionales de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima supervisaron la faena de quitarles el vellón, además de censarlas, para luego dejarlas en libertad. 

Recordemos que la gestión, liderada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, viene aportando con la capacitación en la crianza de camélidos sudamericanos; así como en la venta y transformación de la fibra con la finalidad de dinamizar su economía y mejorar su calidad de vida. 

Comparte en: